El día 9 de noviembre se celebrará el II Congreso AECC de Personas con Cáncer y Familiares en Baleares

Illes Balears - 04/11/2020

Debido a la situación excepcional causada por la COVID-19, será íntegramente digital

El próximo día 9 de noviembre, la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrará la segunda edición del Congreso de Personas con Cáncer y Familiares, que será íntegramente digital debido a la situación excepcional causada por la COVID-19.
El Congreso recuperará los temas del primer encuentro celebrado en 2018: el papel de las asociaciones, la importancia del apoyo de la familia y el testimonio de las personas con cáncer; pero desde la nueva perspectiva tras el coronavirus.

El evento digital contará con la participación de ponentes autonómicos de primer nivel que presentarán la realidad del cáncer, desde sus diferentes especialidades, en las Islas Baleares; además, tendrá una amplia oferta de talleres (nutrición, ejercicio físico, gestión emocional, suelo pélvico, relajación, voluntariado) impartidos por los profesionales de las asociaciones de lucha contra el cáncer que se han unido a este proyecto.

En concreto, en este II Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Baleares participan las siguientes entidades: Asociación Balear de Pacientes de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (ABACCO); Asociación de Afectadas por Cáncer de Ovario (ASACO); Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM); Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Menorca (Alba Menorca); Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB); Asociación de Ayuda al Acompañamiento del Enfermo de las Islas Baleares (ADAA); Asociación de Ayuda al Enfermo Desplazado de las Islas Baleares (ASAMDIB); Grupo de Apoyo Contra el Cáncer en Mallorca  (Cáncer Support Group) y la Asociación de Voluntarios de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares (Dime, cuenta con nosotros).
La historia de la deportista Virginia Torrecilla, jugadora del Club Atlético de Madrid y capitana de la Selección Española de Fútbol Femenino, operada de un tumor cerebral y en tratamiento activo, que está siendo un ejemplo de superación y esperanza, será el testimonio que cierre el programa de ponencias del Congreso.

La consellera de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez, será la encargada de clausurar el Congreso.
Esta segunda edición ha contado con el patrocinio de GSK, CaixaBank, ABR Seguros, Fundación Asima, Juaneda Hospitales, Grupo Quirón Salud y los Colegios Oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de las Islas Baleares.

Hay que recordar que la inscripción es totalmente gratuita, si bien, es obligatoria para poder participar: Inscríbete

Además de Baleares, Cataluña, Extremadura y Madrid también celebrarán sus Congresos autonómicos online. Los participantes de cada Congreso podrán seguir su jornada en streaming y, a posteriori, tendrán acceso a todos los programas presentados por las cuatro Juntas Provinciales de la AECC. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días