Día del Cáncer de Colon en la CAM 2014

Madrid - 09/04/2014
Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid

El  pasado día 31 de marzo, se conmemoró el día contra del cáncer de colon.

A través de carteles y folletos hemos podido llegar a 150 localidades con más de  3 millones de personas de toda la Comunidad de Madrid, donde además, se realizaron diferentes actos para concienciar a la población de la importancia  de prevenir y detectar a tiempo el tumor maligno más frecuente en Europa.

En algunas localidades se han instalado mesas informativas como en Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Fuente El Saz,  Majadahonda, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero y  San Fernando de Henares. En San Martín de la Vega se organizó una comida saludable.

En otras, además de la mesa informativa, se ha repartido fruta a los que se han pedido información como en Las Rozas, Rivas Vaciamadrid y Villaviciosa de Odón

Otras localidades han elegido una marcha para divulgar el mensaje como en Paracuellos del Jarama, Colmenar de Oreja, Torrelodones o en Tres Cantos, que acabó la marcha en la puerta del Ayuntamiento con el Alcalde y el pleno municipal que agradeció la labor social que hace la aecc. 

Villaconejos quiso unir las dos actividades desafiando al tiempo con una marcha por el pueblo y con una mesa rebosante de frutas de la zona.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días