Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El 54% de las ayudas a investigación de la AECC, están adjudicadas a mujeres

Sede Nacional - 11/02/2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que cada año se celebra el 11 de febrero y que tiene como fin promover el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia a las mujeres y las niñas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrece en 14 provincias una serie de talleres y charlas divulgativas dirigidas a más de 3.000 estudiantes de primaria y secundaria con el fin de visibilizar el trabajo de las investigadoras.

En España, según la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), el 60% de los investigadores en cáncer son mujeres, sin embargo, solo 2 de cada 10 puestos de alta responsabilidad en investigación oncológica son liderados por ellas. El lento relevo generacional de los puestos senior, el arraigo cultural del papel de la mujer como cuidadora, junto con las dificultades que existen a la hora de conciliar familia y trabajo, son algunas de las trabas a las que se enfrentan las mujeres que investigan en España. En el caso de la AECC, el 54% de las 400 ayudas en investigación en desarrollo en 2020, han sido adjudicadas a mujeres. 

Te puede interesar: 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días