El Día Internacional de los Voluntarios es celebrado por la AECC en varios escenarios

Madrid - 14/12/2015
El Día Internacional de los Voluntarios es celebrado por la AECC en varios escenarios

Alcorcón, Fuenlabrada y Madrid han sido los tres escenarios más destacados del Día Internacional de los Voluntarios para la AECC, ya que en sendas actividades organizadas para la ocasión ha estado presente.

Por orden cronológico, el lunes 30 de noviembre, Alcorcón celebró un multitudinario acto en el Centro Municipal de las Artes del Teatro ‘Buero Vallejo’, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, en la que estuvieron presentes más de una docena de ONGs y entidades sociales, entre las que se encontraba la AECC, que preside Magdalena Dorado.

El equipo de voluntariado de la AECC del hospital Fundación Alcorcón acudió a la celebración del homenaje del voluntariado de Alcorcón, a los que se sumó también una representación de la AECC local, con su presidenta a la cabeza.

Asistieron, entre otros, Susana Mozo, concejala de Servicios Sociales, Discapacidad y Salud, y Marina Bueno, coordinadora de Centros Municipales de Mayores, quienes agradecieron a todos los voluntarios presentes la labor que realizan en cada una de sus entidades.

Todos los voluntarios disfrutaron de una tarde agradable con  varios espectáculos, un grupo de teatro del centro de Mayores ‘Salvador Allende’, un espectáculo de magia, la actuación de un grupo de ‘Bolliwood’,… y finalizando con una tradicional merienda de chocolate con churros.

El acto institucional, se llevó a cabo en la capital, en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, en la matinal del viernes 4 de diciembre, presidido por el director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad, Pablo Gómez-Tavira, y al que asistió María José Meniz, responsable del Voluntariado de la AECC, en calidad de vicepresidenta de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), que preside José Hermida, y miembro de la AECC madrileña.

En el transcurso de este acto, se reconoció la labor de varios voluntarios de la Comunidad y fue amenizado por una actuación de la Fundación Yehudi Menuhim.

Finalmente, también el viernes 4 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, el equipo de voluntarios del AECC en el Hospital de Fuenlabrada, dirigido por su coordinador, Iván Aranda, instaló una mesa informativa. Con ella se pretendió mostrar a los visitantes en qué consiste su labor, concienciar sobre la importancia de la misma, así como explicarles las distintas opciones de voluntariado existentes en AECC de Madrid.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días