Día Mundial del Cáncer en las Juntas Locales de Madrid (2014)

Madrid - 10/02/2014
Día Mundial del Cáncer en las Juntas Locales de Madrid (2014)

El día 4 de febrero tuvieron lugar en las Juntas Locales de Madrid una serie de actos e intervenciones para difundir el mensaje de la asociación.

La campaña ha sido difundida en 149 localidades a las que  se ha repartido como  material informativo  más de 350 carteles y 4.700 folletos que se distribuyeron, en ayuntamientos, centros de salud, centros culturales, farmacias…….

Se ubicaron 20 mesas informativas en distintas localidades, tres de ella, como la de Móstoles, Leganés y Alcobendas, fueron visitadas por alcaldes y concejales de los municipios. En la localidad de Alcorcón, se instalaron 5 mesas informativas en las entradas al estadio de futbol Santo Domingo con motivo del encuentro entre Alcorcón y Mallorca de la Liga Adelante, cuyos jugadores mostraron su apoyo portando una pancarta de la asociación.

También han colaborado distintos Ayuntamientos:

Leganés: Realizó una exposición sobre el cáncer en la Casa del Reloj e iluminaron la Plaza Mayor.

Las Rozas de Madrid: Organizó junto con la aecc de Madrid, una jornada sobre el cáncer con el tema “Nuevos Retos en la Prevención del Cáncer”. Donde intervinieron D. Santiago Méndez y Pedro Aguilar, médico y Psicólogo del departamento de prevención de la aecc. Inauguró la jornada el Alcalde de la localidad, clausurándola la Presidenta local de la aecc.

En Rivas-Vaciamadrid, se iluminó de verde el monolito que da la bienvenida a la ciudad.

Se divulgó esta jornada en varios medios de comunicación locales. Muchas de ellas en prensa digital e incluso en radios locales como la de Estremera y Fuenlabrada.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días