Día Mundial del Cáncer de Mama 2014 en Guadalajara

Guadalajara - 11/11/2014
Dulzaineros de Guadalajara

La Junta Provincial de Guadalajara de la Asociación Española Contra el Cáncer para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama organizó el viernes 17 de octubre un Certamen de Dulzaineros. El evento que se realizó en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, la Excma. Diputación de Guadalajara y la participación desinteresada de todos los grupos de dulzaineros intervinientes, se inició con un pasacalles. Que partió de la Plaza Mayor, donde se colocó a cada dulzainero un lazo rosa conmemorativo del Día del Cáncer de Mama, lazos que fueron repartiendo nuestros voluntarios durante todo el recorrido, hasta la Plaza de Santo Domingo, donde interpretaron una pieza común y se entregó a todos los dulzaineros unas gafas rosas, posteriormente continuaron el pasacalles hasta el Teatro Buero Vallejo. Donde en la Sala Tragaluz tuvo lugar el Certamen de Dulzaineros con el siguiente orden:

Presentación del Día Mundial del Cáncer de Mama y del Certamen de Dulzaineros por el Presidente Provincial de la aecc.

Actuación de los grupos: Dulzanares Folk, Kalaveras, Mahurotos, Villaflores, Mirasierra y Escuela de Folklore de la Diputación, presentados por Carlos Tavira.

Para finalizar contamos con la actuación de José Antonio Alonso, reconocido cantautor y etnógrafo, que con su potente voz y junto con un amigo que le acompañó con su flauta travesera, interpretó varios temas populares.

Iluminación Edificios 

Con motivo del día mundial del Cáncer de mama, para concienciar a la población sobre este tema y su prevención y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, de la Excma. Diputación y de la Subdelegación del Gobierno, Guadalajara lució de rosa la Iglesia de San Ginés, la Diputación Provincial y la Fachada de la Subdelegación del Gobierno.

 

Día del Cáncer de mama en Villanueva 

La Junta Local de Villanueva también celebró el día del cáncer de mama, con la instalación de una mesa informativa donde se entregaron lazos rosas representativos de este día. 

 

Día del Cáncer de Mama en el Casar: Cuestación y Caldereta Popular 

La Junta Local de El Casar organizó el día 19 de octubre su cuestación anual, colocando una mesa en la Plaza Mayor que a cargo de las voluntarias fueron recogiendo los donativos de todos aquellos que quisieron colaborar. Posteriormente el taller de empleo de cocina La Olla de El Casar, con la colaboración de nuestra Presidenta Local y de su junta directiva, llevó a cabo una caldereta popular cuya recaudación fue íntegra a nuestra asociación.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días