Día Mundial del Cáncer de Mama en San Martín de Valdeiglesias 2015

Madrid - 28/10/2015
Día Mundial del Cáncer de Mama en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias completó una semana repleta de actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, del 19 al 25 de octubre, congregando a un gran número de personas en cada una de ellas.

Comenzó la semana, el lunes, con la instalación de un lazo rosa gigante sobre la fachada del Ayuntamiento y la iluminación, también de color rosa, de éste. Dos días después, se organizó en el colegio público San Martín de Tours el ensayo del baile ‘flasmod’ que se llevó a cabo por decenas de jóvenes el domingo 25.

En la tarde del jueves, 22 de octubre, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió una charla informativa sobre prevención del cáncer en la mujer a cargo de la matrona del Centro de Salud del municipio, Julia Viñuelas; para el viernes, acoger una jornada sobre aspectos psicológicos del cáncer destinada a pacientes y familiares, en colaboración con la mancomunidad ‘Los Pinares’.

Finalmente, el domingo puso el colofón a la semana de actividades divulgativas contra el cáncer de mama. Junto a un lazo humano, a primera hora de la tarde, dio comienzo una marcha en la plaza de Corredera para recorrer el centro de la localidad, al tiempo que los más jóvenes, durante el recorrido, bailara el ‘flashmod’ ensayado, a principios de semana, bajo las órdenes de la monitora Miriam García.

La delegada de la AECC en San Martín, Carmen García, agradeció al Ayuntamiento que se volcase con la semana de actividades y, sobre todo, a los vecinos que, en centenares, respondieron activamente a la llamada municipal y de la AECC con motivo del Día del Cáncer de Mama en todo el mundo.

Vídeo del ‘flashmoden San Martín de Valdeiglesias 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días