Día Mundial del Niño con Cáncer 2016 en el 12 de Octubre

Madrid - 16/02/2016
Fiesta realizada en el hospital 12 de Octubre con motivo del Día Mundial del Niño con Cáncer. 15 de febrero de 2016

La planta de Oncología Pediátrica del hospital 12 de Octubre, de Madrid, ha sido escenario de una fiesta organizada por el Voluntariado de la AECC con motivo del Día Mundial del Niño con Cáncer, en la tarde del lunes 15 de febrero.

Los niños y niñas ingresados en la planta oncológica disfrutaron de una función de malabares, acrobacias y ‘sketchs’ protagonizada por el voluntario de la AECC Manolo Rincón, habitual en este tipo de actividades lúdicas para niños hospitalizados.

Tras la actuación de Rincón, en su faceta de payaso, fue el turno para la magia a cargo de un miembro de la Fundación Abracadabra, que junto a los voluntarios de la Asociación de Padres de niños con Cáncer (ASION), adornando la sala, colaboraron activamente en la fiesta.

“La jornada resultó muy atractiva para los niños y sus padres, quienes pudieron pasar un rato distendido y alegre, alejados de la rutina diaria de la planta”, señaló Rafael Mesa, coordinador del turno de tarde de los voluntarios de la AECC madrileña en el centro hospitalario de la avenida de Córdoba.

Ana María Díaz Oliver, responsable de Responsabilidad Social Corporativa del 12 de Octubre, y Mónica Fraca, coordinadora de Hospitales de la AECC de Madrid, presenciaron las distintas actuaciones organizadas para tan señalada fecha.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días