Día Mundial Sin Tabaco en AECC Salamanca 2016

Salamanca - 01/06/2016
Día Mundial Sin Tabaco en AECC Salamanca 2016

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de abandonar la adicción al tabaco, la AECC Salamanca salió el día 31 de mayo a la calle con una carpa informativa en la Plaza del Liceo, una de las más céntricas de la ciudad de Salamanca, en la que además de facilitar información, se realizaron mediciones de cooximetría con el fin de cuantificar el monóxido de carbono expirado por la población fumadora.

Los datos del pasado año en Salamanca mostraron que fueron 177 los beneficiarios de los programas de deshabituación tabáquica en la provincia. En 2016 ya se han abierto 7 grupos: Colegio Maristas, Cáritas, Centro penitenciario Topas, Gerencia de Servicios Sociales y 3 grupos en la Sede de AECC Salamanca. Logrando alcanzar en el mes de mayo la cifra de 88 usuarios.

Con cifras próximas a los datos nacionales, que indican que los mayores porcentajes de personas que hacen los cursos para dejar de fumar son mujeres, en este año se observa que un 54% son mujeres y un 34% son hombres.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días