Día Mundial Sin Tabaco en Navarra

Autobuses en Navarra. Besos con sabor a beso

La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra ha celebrado el 31 de mayo:  Día Mundial sin Tabaco.

Desde la Junta provincial en Navarra se ha llevado a cabo una campaña bajo el título “Besos con sabor a beso”. Rompe con el Tabaco cuyo objetivo es frenar el consumo de tabaco en los jóvenes, principalmente en edades comprendidas entre 18-25 años.

En este sentido, desde la asociación en Navarra se ha llevado a cabo una campaña de concienciación dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años donde se ha instalado publicidad de la campaña en el transporte urbano de Pamplona (en concreto, 2 autobuses de las líneas que van a Universidades) y en soportes de publicidad exterior en Tudela denominados “mupis”, en concreto cuatro unidades. Esta publicidad se hará entre los días 22 de mayo y 1 de junio. También se han elaborado unos manteles individuales (3.500 unidades) que se repartirán durante esta semana en los comedores de la UPNA (campus de Pamplona y Tudela) y durante los días 31 de mayo y 1 de junio en los Mc Donald’s de Pamplona y Burguer King de Tudela.

Sin fumar, la vida sabe mejor

El humo procedente de la combustión del tabaco está compuesto por unas 4.000 sustancias diferentes,  40 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas. El apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar. Sin fumar, la vida sabe mejor. Para conseguirlo se necesitas apoyo técnico, consejos,  compañía y recompensas. 

 ¿Qué es el programa para dejar de fumar?

Un programa de ayuda específica y personalizada para hacer frente al complejo proceso de abandono. Para ello se dotará al fumador de las siguientes estrategias:

  • Información acerca del tabaco, los riesgos para la salud y los beneficios de dejar de fumar.
  • Control de síntomas del síndrome de abstinencia.
  • Técnicas de autocontrol y control de estrés.
  • Habilidades dirigidas a la prevención de recaídas. 

¿A quién se dirige?

A todos los fumadores mayores de 18 años que hayan tomado la decisión de dejar de fumar.

Nuestros objetivos...

  • Facilitar el proceso de abandono del consumo de cigarrillos.
  • Favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

¿Cómo se accede?

Los fumadores interesados en el desarrollo del programa pueden ponerse en contacto con la Sede de la aecc de su provincia (www.navarra.aecc.es).  

 

Carta al director