Día sin batas del Hospital del Henares

Madrid - 08/06/2012
Dia sin batas en el Hospital del Henares

En nuestra línea de atender a las necesidades de nuestros voluntarios y en respuesta a las peticiones formuladas por los del Hospital Universitario del Henares, su coordinadora, Lucía San Miguel ha organizado una actividad novedosa dirigida a profundizar e incrementar el contacto entre los voluntarios en un contexto no hospitalario.  

 

Así surge el “Día Sin Batas”, cuyos objetivos son:

 

  • Disminuir el impacto emocional del voluntariado entre los miembros del grupo.
  • Identificar, aceptar y manejar las emociones generadas en el voluntariado.
  • Fomentar el grado de cohesión del grupo.
  • Aumentar la implicación y motivación del grupo.

La actividad se ha desarrollado el día 5 de Junio fuera del hospital, en el Parque del Humedal de Coslada en horario de 10 a 13:15 horas, a través de dinámicas grupales. 

Los resultados han sido positivos, en palabras de la coordinadora: “la acogida ha sido buena y la actividad valorada de forma óptima por los voluntarios”.  

Esta actividad les ha permitido conocerse mejor y encontrar otros vínculos entre ellos. Por otra parte, les ha permitido desconectar y reconocer como todos ellos se enfrentan a las mismas dificultades, miedos, reacciones positivas y negativas en su día a día en el voluntariado y como cada uno las maneja de diferente forma. Esto es enriquecedor y útil, para el grupo en general permitiéndoles ampliar su abanico de herramientas para mejorar su labor como voluntarios.

 Ha sido una magnifica ocasión para conocerse mejor y mejorar la labor voluntaria aprendiendo unos de otros.

Y es nuestra intención que este proyecto se traslade a otros centros.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días