A unos días de fin de año, Uvasdoce presenta en Alcampo la cuarta campaña de su producto a favor de la AECC

El 21 de diciembre se celebró un ensayo general de fin de año en el Centro Comercial La Vaguada, de Madrid. El motivo fue la puesta de largo, por cuarta edición consecutiva, de la campaña de apoyo a la AECC por parte de la empresa alicantina Uvasdoce, a la que se ha unido en estas Navidades el grupo Auchan, y los supermercados Alcampo y Simply.

Madrid fue el escenario de esta campaña estatal, denominada #Uvassolidarias, por la que un porcentaje de las ventas este producto se destina a la investigación oncológica a través de la AECC. El acto de presentación se celebró a mediodía del jueves en el interior del supermercado Alcampo del centro, muy concurrido por la cercanía de la Navidad.

Antonio Gil, director de Alcampo de La Vaguada, destacó en el acto de presentación -que comenzó veinte minutos antes de las 12 del mediodía- el compromiso de Auchan Retail España por la práctica de un comercio  responsable. “Hacemos con ello una apuesta por el comercio solidario”, manifestó en su turno de palabra; añadiendo que “esta alianza a tres bandas es clave para la mejora social y para el crecimiento de todos”.

Por su parte, la responsable de Marketing de Uvasdoce, Miriam Cutillas, mostraba su satisfacción por esta iniciativa. “Estamos contentos de que Auchan se haya unido a este proyecto de uvas solidarias”. La nueva inclusión del grupo de supermercados se une a una iniciativa que cuenta ya con cuatro años de antigüedad. “Esperamos que siga creciendo y que cada año podamos colaborar un poquito más con la AECC, porque al final son proyectos que nos ayudan a todos”

Finalmente, Elisa Cuadrado, responsable de Empresas del Departamento de Relaciones Externas de AECC Madrid, agradeció a Alcampo y a Uvasdoce estar juntas en iniciativas como ésta, “porque así la AECC puede continuar con su labor”. La representante de la AECC hizo un breve repaso de todos los servicios que ofrece la Asociación, destacando la inversión empleada en investigación. “Somos la empresa privada que más destina en investigación, con más de 40 millones”, recordó.

Tras la presentación y los agradecimientos, el supermercado se convirtió en una improvisada Puerta del Sol en la noche de 31 de diciembre. Se repartieron bolsas de cotillón, espumillón, matasuegras y sombreros de copa de todos los colores, que ayudaron a los clientes presentes a parodiar las campanadas de fin de año y tener el privilegio de comerse las primeras #Uvassolidarias de la temporada, con la ayuda de un presentador con brillante pajarita y el sonido de las doce campanadas -con sus cuartos incluidos- a través de la megafonía del centro. Tras la duodécima uva, el presentador espetó: “¡Feliz año solidario 2018!”, entre confeti y serpentina.

#UvasSolidarias se pueden adquirir en los supermercados e hipermercados Alcampo y Simply Market de Madrid y del resto de España; además de en otros puntos de venta, como Carrefour, Makro y El Corte Inglés. El tipo y formato del producto es la caja de un kilo de uva conocida como de adelo, en tres modelos diferentes, con motivos navideños. Un producto santo y seña de la localidad de Monforte del Cid, en pleno Valle del Vinalopó.