Una dinámica para niños y una conferencia conforman la campaña de prevención solar de la AECC en Colmenarejo

Madrid - 09/08/2016
Una dinámica para niños y una conferencia conforman la campaña de prevención solar de la AECC en Colmenarejo

Con la presencia de su alcaldesa, Nieves Roses, Colmenarejo, localidad perteneciente a la Comarca del Guadarrama y de unos 9.000 habitantes, llevó a cabo en la mañana del miércoles 27 de julio en las dependencias del Ayuntamiento una conferencia enmarcada en la campaña de prevención solar de la AECC.

Gloria de Blas, responsable del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC madrileña, acompañada por la delegada en el municipio, María teresa Román, y la componente del Departamento María Maldonado, fue la encargada de presentar la ponencia de la doctora Elena Segura y las diferentes actividades y programas que desarrolla la asociación.

La doctora hizo hincapié en la protección solar no solo en época estival sino también en el resto del año. Trasladó a los asistentes toda la información de la piel, sus características y las lesiones que provocan los diferentes rayos del sol -que también enumeró- sobre ella, como el melanoma; además de ofrecer información sobre el fototipo y aconsejó sobre cómo protegerse del sol a través de barreras químicas y físicas.

Algunos asistentes manifestaron que “a partir de ahora nos protegeremos mejor del sol”. Asimismo, la ponente contestó todas las cuestiones formuladas por las personas participantes en la charla, “incluso me preguntaron sobre la protección en las personas que ya habían padecido carcinoma basocelular y si algunas lesiones dermatológicas como el eccema o la piel atópica, podían ser factor de riesgo del cáncer de piel”, señaló la médico de la AECC.

Con anterioridad, la psicóloga Cristina Sanz, miembro del mismo Departamento que su compañera de intervención, realizó una dinámica de grupo sobre protección solar a una treintena de niños y niñas del campamento municipal ‘Campcolme’, divididos en cuatro grupos, compuesta por un juego-taller desarrollado en el polideportivo, junto a la piscina municipal.

Al término de ambas actividades, Gloria de Blas destacó el “gran trabajo” que está realizando la Delegación de la AECC en Colmenarejo y su delegada, que lleva al frente de la asociación desde hace 16 años. “Estoy muy contenta con la labor de esta delegación, con María Teresa y con sus colaboradores, han realizado un buen número de campañas en lo que va de año y en la pasada Cuestación, celebrada el 22 de mayo, llegaron a recaudar más de 1.200 euros”, declaró.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días