Disfruta del sol y el baño de forma saludable

Madrid - 19/07/2013
Pedro García López (Salud Ambiental) Miguel Angel Alvarez Tornero (CMS) y Elena Segura (aecc)

Pedro García (Salud Ambiental) Miguel Álvarez (CMS) y E. Segura (aecc)

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer ponen en marcha la Campaña de Protección Solar Verano 2013, que recorrerá 24 piscinas municipales del 2 al 9 de julio.

Esta campaña se ha presentado en rueda de prensa el día 2 de julio, en la piscina de La Elipa, donde estuvieron presentes la Dra.  Cristina López-Ibor Coordinadora de Programas de aecc Junta de Madrid, D. Enrique Nuñez Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencia  y Dª Begoña Larrainzar concejala del distrito de Moratalaz.

Se  instaló una carpa donde la Dra. Elena Segura Responsable de Prevención y Promoción de la Salud aecc Madrid realizaba el estudio de piel de los asistentes tanto a personalidades, periodistas de los medios de comunicación, y asistentes a la piscina.

Disfrutar del verano y el baño con total seguridad, es el objetivo esta Campaña de carácter preventivo, además trata de poner freno a la excesiva exposición solar sin la adecuada protección, uno de los factores que ha provocado que en los últimos 4 años la incidencia del melanoma en España haya aumentado un 38%. Para ello se realizarán diagnósticos cutáneos individuales que permitirán a los usuarios conocer su fototipo. Los técnicos del ayuntamiento, profesionales y voluntarios de la aecc darán las recomendaciones de protección solar a los usuarios de las piscinas.

A cada persona se le entregará una tarjeta personalizada con esta información y el factor mínimo que debe utilizar para protegerse adecuadamente del sol. También recibirán muestras gratuitas de cremas con filtro de protección solar ofrecidas por Laboratorios Farline, del grupo Cofares.

Consejos para usuarios de piscinas

Para disfrutar del sol y el baño... con seguridad 

  1. Evite exposiciones prolongadas al sol. Recuerde que el sol en dosis excesivas puede afectar negativamente sobre su salud.
  2. Busque la sombra; esté el mayor tiempo posible bajo árboles o sombrillas. 
  3. Refrésquese continuamente. Mójese a menudo, no es bueno permanecer seco mucho tiempo.
  4. Utilice cremas con fotoprotección solar adecuada a su fototipo y repóngalas cada dos horas o después del baño.
  5. Beba líquidos en abundancia y realice comidas ligeras.
  6. Si es especialmente sensible al sol, protéjase con gorras, camisetas, pareos…
  7. Sus ojos también necesitan protección. Utilice gafas de sol homologadas.
  8.  recuerde... estos consejos deben extremarse en periodos de temperaturas extremas.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días