Disfruta del sol con protección. Conferencia en Fundación Colección Thyssen-Bornemisza

Madrid - 19/06/2015
Disfruta del sol con protección. Conferencia en  Fundación Colección Thyssen-Bornemisza

El objetivo de la intervención es enseñar como disfrutar de las actividades al aire libre y protegerse del sol, ya que es el primer factor de riesgo del melanoma, cáncer de piel agresivo y de epiteliomas, además de otros tipos de cáncer de piel que causan morbilidad aunque no sean  agresivos.

Son fundamentales las medidas de protección física: utilizar camitas, pareos, sombreros … siempre que tengamos que estar al sol directamente. Tener especial precaución en las horas centrales del día y cuidarse también en días nublados y en invierno.

Hubo mucha participación desde el principio y la Dra.Elena Segura fue aclarando sus dudas desde el comienzo de la intervención. 

Termino la intervención con los Aspectos generales sobre el cáncer de piel. Síntomas y signos que deben hacer acudir al médico y la  recomendación de revisiones periódicas al dermatólogo para las personas con antecedentes personales o familiares de cáncer de piel y ante cualquier variación en los lunares o manchas de la piel, siguiendo la norma A (asimetría) B (bordes) C (color) D (diámetro >6mm) y E (evolución).

  • Justificación: El cáncer de piel es el más frecuente de todos. El melanoma está aumentando[i]. La radiación solar es un carcinógeno para los humanos (IARC)
  • Objetivos: Que la población adopte medidas de protección solar eficaces.
  • Contenidos: Información general sobre la piel y la radiación solar. Fototipos. Métodos de protección solar (físicos y protectores solares). Aspectos generales sobre el cáncer de piel. Síntomas y signos que deben hacer acudir al médico.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días