El doctor y miembro de la AECC Pedro Pérez imparte una conferencia en CEPSA con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon

El doctor y miembro de la AECC Pedro Pérez imparte una conferencia en CEPSA con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Por vez primera, la empresa energética CEPSA albergó en el auditorio de su sede de la Torre Cepsa, de Madrid, una actividad enmarcada en el programa ‘Tu salud es lo primero’, que la AECC destina a difundir la prevención del cáncer entre los empleados de empresas, entidades o instituciones que se van sumando a dicho proyecto.

Por todo ello, el miércoles 30 de marzo, y con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, el oncólogo médico Pedro Pérez Segura, presidente del Comité Técnico de la AECC de Madrid, coordinador de la Unidad de Cáncer Familiar del HCSC y del grupo de prevención de la SEOM, impartió a un gran número de empleados y directivos de CEPSA una conferencia con el título ‘Prevención del cáncer colorrectal’.

A lo largo de una hora, los empleados de CEPSA pudieron conocer con detalle qué es el cáncer de colon y cómo se puede diagnosticar a tiempo, finalizando la conferencia con algunos consejos sobre alimentación sana y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la ingesta de carnes rojas y carnes procesadas.

El especialista destacó la importancia de la detección precoz del cáncer de colon, pues en el 90% de los casos, con un diagnóstico precoz, puede prevenirse y evitarse. En esta línea, la AECC lleva años trabajando en la concienciación y sobre, todo, exigiendo a los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas, la implantación de los programas de cribado poblacionales.

Por ello, el doctor Pérez Segura señaló que “es fundamental toda la labor de difusión que se pueda hacer a través de las empresas, llegando a un colectivo tan importante como es el de los empleados”, entre los que se encontraba como un empleado más Pedro Miró Roig, CEO de la compañía.

Ésta ha sido la primera acción en el marco de la colaboración que CEPSA y la AECC han emprendido, para realizar acciones formativas y de sensibilización dirigidas a empleados sobre diferentes aspectos relacionados con la prevención del cáncer.