La doctora Segura, en Globalvia: “Disfrutar de una comida apetitosa es compatible con cuidar la salud”

Madrid - 27/01/2017
La doctora Segura, en Globalvia: “Disfrutar de una comida apetitosa es compatible con cuidar la salud”

La AECC de Madrid volvió a trasladar a los empleados de la empresa de gestión de infraestructuras Globalvia su mensaje de salud; y esta vez, en su sede del Paseo de la Castellana, de Madrid, acerca de cómo llevar una alimentación saludable.

La doctora Elena Segura, miembro del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, protagonizó en la mañana del miércoles 25 de enero una conferencia sobre alimentación y cáncer a un grupo de empleados interesados por este tema, enmarcado en el programa ‘Tu salud es lo primero’.

Tras una breve introducción sobre alimentación saludable, que la ponente definió como “aquélla que nos aporta los alimentos necesarios en la proporción y cantidad adecuada para el correcto funcionamiento del organismo, adaptado a sus necesidades”.

La especialista de la AECC de Madrid recordó a los asistentes la llamada ‘dieta mediterránea’, que “es más que una distribución adecuada de los alimentos dentro de nuestra cultura”. Esta dieta, prosiguió la doctora, se asimila con un “estilo de vida” en el que hay una proporción en la distribución y cantidad de alimentos, con un consumo frecuente de frutas y verduras, cereales, legumbres, pescado y frutos secos; y un consumo reducido de carnes rojas, grasas animales, dulces y alcohol.

La ponente hizo hincapié también en las técnicas culinarias “acertadas”, asando e hirviendo los alimentos, condimentándolos con especias y hierbas aromáticas y acompañándolos de ensaladas; sin olvidar la actividad física realizada “de forma regular” y prevenir así la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y metabólicas y algunos tipos de cáncer.

Segura concluyó su intervención, tras contestar a las preguntas formuladas por los empleados de la empresa madrileña, lanzando una idea positiva: “Disfrutar de una comida apetitosa es compatible con cuidar la salud”.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días