El dúo Gemeliers contagia con sus canciones el ‘Nuevo Apolo’ de alegría y solidaridad a favor de la AECC

Madrid - 07/06/2016
El dúo Gemeliers contagia con sus canciones el ‘Nuevo Apolo’ de alegría y solidaridad a favor de la AECC

Doce y media del mediodía del primer sábado de junio. Lleno en el madrileño Teatro ‘Nuevo Apolo’. Un horario inusual para un concierto al uso, pero ideal para que centenares de adolescentes vibraran con sus ídolos del momento, tras horas de espera en los aledaños de la plaza de Tirso de Molina.

Puntual, dio comienzo el espectáculo del dúo sevillano Gemeliers, en el marco de la Gala Solidaria ‘Destinados a Ayudar’. El objetivo de la jornada musical era artístico y solidario, a beneficio de la AECC y con el dueto de gemelos como gran protagonista; pero que no estuvo solo sobre el escenario, ya que tres teloneros de lujo apoyaron la causa con su presencia. Calum, que mostró su buen hacer con las letras de su segundo disco, 'Staying alive', como ya demostró en el programa de televisión ‘La Voz Kids’; un segundo dueto, esta vez de mellizas malagueñas, Doble Alma, formado por Alba y María Villanueva, procedente de ‘La Voz’, que hizo levantar al público de sus asientos; y el ritmo de Borja Rubio, también conocido por el título de su primer disco ‘El pequeño gigante’, que estuvo acompañado de bailarinas.

Con la presentación del polivalente del espectáculo Aless Gibaja, fenómeno en las redes sociales, especialista en moda, Dj y demás quehaceres mediáticos, el concierto se desarrolló por los cauces previstos, sobre todo, por los fans, que en muchos casos acudieron junto a sus padres a la cita musical y solidaria.

Era de esperar que en las cuatro actuaciones se escucharan los éxitos más conocidos de los protagonistas, ya que sus respectivos repertorios, debido a su juventud, no son aún muy extensos en número de canciones, pero sí en seguidores que se saben todas sus letras al dedillo. Y el sábado, durante más de una hora y media, fue toda una exhibición de este aprendizaje, entre gritos y sollozos.

El origen del concierto fue la fuerza de unas jóvenes fans residentes, Lara e Inés, en la Residencia Oncológica de la AECC, que querían disfrutar con los temas de los hermanos Jesús y Daniel Oviedo a toda costa. Y el sueño se hizo realidad. La aparición de Gemeliers, nacidos hace 17 años en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, rompió todo los sonómetros. Las gargantas de sus seguidoras, venidas de todas las partes de España, no tardaron en estallar, para, seguidamente, interpretar grandes éxitos de sus dos discos, ‘Lo mejor está por venir’ y ‘Mil y una noches’, en español y hasta en italiano (‘Nessuna come te’).

"Esta motivación es una inyección de ilusión que a veces es la mejor medicina. Nuestras niñas hoy cumplen un sueño, ver esa sonrisa, ver que de repente en un día como hoy la fiebre desaparece... se ponen buenos y su máxima ilusión es estar hoy aquí y disfrutar de la música", explicó a los medios presentes Teresa González, responsable de Relaciones Externas de AECC de Madrid, que fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer a los cantantes y grupos su solidaridad con la AECC.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días