Emilio de Benito disertó sobre la información oncológica en los medios de comunicación en Es Baluard

Ponentes y autoridades

La Junta de Balears de la AECC, dentro de los diferentes actos preparados con motivo de su Campaña del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, organizó el pasado Miércoles, 19 de octubre, en colaboración con el Club Última Hora, la Conferencia “El riesgo de curar el cáncer en cada noticia”, que impartió el periodista de ámbito sanitario Emilio de Benito, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

En el acto, que dió inicio a las 19 h. en la Sala S’Aljub de Es Baluard, intervinieron también el Dr. Javier Cortés, Presidente de la Junta de Balears de la AECC y el Dr. Hernán Gioseffi, Presidente del Comité Técnico de la misma, quienes ofrecieron en un ameno y vivo diálogo su “Visión del oncólogo y del ginecólogo sobre la información disponible en cáncer de mama”.

El evento, que tuvo a Joan Calafat, director de la publicación sanitaria “Salut i Força” como moderador, contó en su parte final con una mesa de debate abierta al público en la que participaron los ponentes anteriores, a los que se sumó la periodista de Última Hora especializada en temas sanitarios Sebastiana Carbonell, y en la que los asistentes pudieron realizar sus consultas o comentar sus experiencias al respecto.