Empleadas de AENOR se interesan en la prevención del cáncer de mama a través de la AECC

Madrid - 30/11/2016
Empleadas de AENOR se interesan en la prevención del cáncer de mama a través de la AECC

Medio centenar de mujeres acudió a la llamada de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en su sede de la madrileña calle de Génova, y de la AECC para asistir en la matinal del viernes 25 de noviembre a una conferencia sobre prevención de cáncer de mama impartida por la doctora Elena Segura, miembro del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, de la Asociación en Madrid.

La ponente destacó la importancia de la prevención del cáncer de mama, ya que “es el que se presenta con más frecuencia en la mujer”. En España se diagnostican unos 26.000 casos de cáncer al año, “aunque la incidencia está aumentando en los últimos 5 años, la mortalidad desciende un 2% anualmente, gracias a los tratamientos más personalizados y a la realización del diagnóstico precoz”, aseguró la doctora de la AECC.

Segura expuso sus conocimientos acerca de la prevención primaria, recomendando a las mujeres llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio físico de forma regular, comer abundantes frutas y verduras, evitar la obesidad y el sobre peso y tener un consumo de alcohol reducido.

Asimismo, recordó a las presentes la conveniencia de realizarse la autoexploración mamaría como hábito de salud. En este sentido, la doctora Segura se apoyó con un vídeo de autoexploración que dejó en AENOR con el objeto de que se cuelgue en su intranet, ya que la empresa posee 600 empleados en toda España y aproximadamente el 80% son mujeres.

Finalmente, la especialista de la AECC recordó la importancia del diagnóstico precoz y de la realización de mamografías periódicas “en edad de riesgo y cuando el médico personalmente lo recomiende”, aconsejó; e hizo hincapié, para finalizar su intervención, en que “el cáncer de mama se puede prevenir, tratar y curar”.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días