Empleadas del Real Madrid C.F. reciben de la AECC nociones sobre prevención en cáncer de mama

Madrid - 01/12/2015
Empleadas del Real Madrid C.F. reciben de la AECC nociones sobre prevención en cáncer de mama

La doctora Elena Segura y la psicóloga Cristina Sanz, ambas pertenecientes al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, han impartido una conferencia-taller, en la matinal del martes 24 de noviembre, destinada a las empleadas del Real Madrid Club de Fútbol sobre aspectos relacionados con la prevención del cáncer de mama.

Una veintena de mujeres atendieron las indicaciones y planteamientos de las dos especialistas en prevención, planteándoles también sus dudas o inquietudes, en las propias dependencias del club blanco, en el estadio ‘Santiago Bernabéu’, en pleno centro de Madrid.

Acompañadas por Óscar Domínguez, responsable de Formación y Desarrollo de la entidad madrileña, tanto la doctora Segura como la psicóloga Cristina Sanz expusieron a las asistentes todo lo relacionado sobre la prevención en cáncer de mama, uno de los más habituales en la mujer, desde distintas perspectivas.

La doctora Segura habló de tres actuaciones preventivas habituales ante esta dolencia: la prevención primaria, llevando un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico, controlar peso y llevar una dieta saludable; prevención secundaria o de diagnóstico precoz, realizándose mamografías periódicas en edad de riego y si hay alguna alteración en la mama o el medico lo recomienda –en la Comunidad de Madrid es de 50 a 69 años-; y terciaria, que se centra en la incorporación de la mujer diagnosticada de cáncer de mama a la vida normal.

Finalmente, la psicóloga de la AECC expuso su taller de emociones, con el fin de trabajar las inquietudes para que un posible miedo no impida a las mujeres realizarse la autoexploración mamaria o acudir al médico periódicamente. En definitiva, “que la emoción no les paralice”, afirma Sanz.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días