Las empleadas de SEUR reciben información sobre el cáncer de mama de la AECC de Madrid

Madrid - 17/03/2016
Las empleadas de SEUR reciben información sobre el cáncer de mama de la AECC de Madrid

La sede de Seur de la calle de Gamonal, en Madrid, acogió a mediodía del viernes 11 de marzo la conferencia titulada ‘Cáncer de mama y su prevención’, impartida a las empleadas de la empresa de transportes por la doctora Elena Segura, médico del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

Una vez presentada la intervención por Elisa Cuadrado, miembro del Área de Relaciones Externas de la asociación, la especialista en prevención señaló que el cáncer de mama es el que se presenta con más frecuencia en la mujer. En España se diagnostican unos 26.000 casos de cáncer al año, “aunque la incidencia está aumentando, en los últimos 5 años la mortalidad desciende un 2% anualmente, gracias a los tratamientos más personalizados y a la realización del diagnóstico precoz”, declaró Segura.

La doctora recomendó a las mujeres llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico de forma regular, comer abundantes frutas y verduras y evitar la obesidad y el sobrepeso. Además, informó de que este tipo de cáncer aumenta la incidencia a partir de los 45 realizar mamografías periódicas hasta los 69 años.

Finalmente, la ponente recordó en la sede madrileña de Seur la conveniencia de realizar la autoexploración mamaría todos los meses y detalló a las presentes las diferentes técnicas a la hora de llevarla a cabo en casa.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días