Empleados de Allianz conocen de primera mano los pormenores de la prevención del cáncer de piel

Empleados de Allianz conocen de primera mano los pormenores de la prevención del cáncer de piel

Una veintena de empleados de la financiera Allianz, en su sede de la calle de Ramírez Arellano, de Madrid, ha asistido a primera hora de la tarde del miércoles 1 de junio a una conferencia-taller sobre protección solar y prevención del cáncer de piel, enmarcada en el programa de la AECC madrileña para empresas ‘Tu salud es lo primero’.

El psicólogo del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid Pedro Aguilar fue el primer profesional en intervenir, reflexionando sobre distintos aspectos de la prevención y hábitos de vida desde el punto de vista psicológico.

Posteriormente, Aguilar llevó a cabo una dinámica en la que participaron los asistentes para mostrar las distintas actitudes frente a la protección solar. Las no deseables de no protección o la “cultura del moreno” o las deseables de la utilización de cremas protectoras o la “cultura de la protección solar”, que abarca la protección física, “ya que no se tiene como primer motivo el ponerse moreno”, señaló,  además de hacer hincapié en la utilización de fotoprotectores.

Por su parte, el doctor Santiago Méndez, del mimo departamento,  dio a conocer las características de la radiación solar y los rayos ultravioleta, la importancia de la piel y sus funciones y, seguidamente, los efectos de la radiación solar en la piel, tanto a corto como a largo plazo.

A continuación, Méndez abordó temas propiamente de la protección, indicando que los mecanismos naturales de ésta (bronceado, ácido urocánico,…) no son suficientes. Explicó los fototipos y enfatizó en la importancia de los medios físicos para protegerse del sol, como sombrillas, sombreros, camisetas o gafas del sol, y la aplicación correcta en cantidad y forma de la crema de protección solar, “cuyas etiquetas debemos conocer”, para concluir, antes de la ronda de preguntas, con la protección especial en los niños.