Empleados de Allianz de Madrid y Alcobendas participan en el programa de la AECC ‘Tu salud es lo primero” a través de la alimentación

Madrid - 15/06/2016
Empleados de Allianz de Madrid y Alcobendas participan en el programa de la AECC ‘Tu salud es lo primero” a través de la aliment

Las sedes de Allianz de la calle de Ramírez Arellano, en Madrid, y paseo de la Chopera, en Alcobendas, han acogido el miércoles 8 de junio sendas conferencias sobre alimentación y hábitos saludables, impartidas por profesionales del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, todo ello perteneciente al programa de empresas ‘Tu salud es lo primero’.

Empleados de ambas sedes de la multinacional alemana de servicios financieros recibieron nociones de alimentación saludable de la mano de las doctoras Elena Segura, en Madrid, y Pilar Kloppe, en Alcobendas. La primera, en jornada matinal y la segunda, en jornada vespertina.

La doctora Segura definió la alimentación saludable como “aquélla que nos aporta los alimentos necesarios en la proporción y cantidad adecuada para el correcto funcionamiento del organismo, adaptado a sus necesidades”. Asimismo, señaló que “en nuestro medio, la alimentación saludable es la denominada dieta mediterránea”.

En esta dieta, la doctora expuso a una veintena de trabajadores de la multinacional la proporción en la distribución y cantidad de alimentos a consumir y las técnicas culinarias “acertadas”, sin olvidar la realización de ejercicio físico diario para enfrentarse a la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y metabólicas y a algunos tipos de cáncer.

Por su parte, la doctora Kloppe se dirigió también a una veintena de empleados con el objetivo de informarles de la importancia de los factores ambientales, que incluye la alimentación, en la etiopatogenia u origen o causa de diferentes cánceres.

Asimismo, la especialista de la AECC explicó los diferentes tipos de alimentos, así como los nutrientes de principales de cada uno de ellos y la pirámide de la alimentación saludable, equivalente a la dieta mediterránea. Finalmente, destacó los nutrientes con potencial cancerígeno y ofreció algunas recomendaciones de "cómo comer bien".

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días