Empleados de la cadena Costco Wholesale de Getafe reciben los consejos de la AECC en tabaquismo

Madrid - 05/10/2017
Empleados de la cadena Costco Wholesale de Getafe reciben los consejos de la AECC en tabaquismo

Aprovechando los turnos de descanso del personal, Pedro Aguilar, psicólogo del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, intervino por vez primera en las dependencias situadas en el polígono Los Gavilanes, de Getafe, de la cadena internacional de hipermercados con formato de club de precios Costco Wholesale, de origen estadounidense y con delegaciones en diez países, incluida España.

Dentro del programa de empresas ‘Tu salud es lo primero’, la AECC, a través de esta charla llevada a cabo a mediodía del miércoles 22 de septiembre y orientada a la prevención en tabaquismo, ha iniciado una serie de intervenciones sobre salud dirigida a los trabajadores de esta cadena en Madrid.

Aguilar inició su conferencia aludiendo a datos epidemiológicos de mortalidad causada por el tabaco en el mundo y, especialmente, en la Comunidad de Madrid. “He tratado de contextualizar los datos con casos de la realidad cotidiana para hacerlos más impactantes”, señala el ponente.

El psicólogo informó de que, aproximadamente, siete millones de muertes al año están relacionadas con el consumo de tabaco, “sería equivalente a decir que el tabaco matará en un año a un número parecido a todas las personas que viven en la Comunidad de Madrid -6.467.000 habitantes-; es decir, el tabaco acaba con algo más que una región como la nuestra”, sentenció.

La intervención continuó haciendo ver el ponente de la necesidad de “responsabilizarnos de nuestra salud a través de la prevención”, antes de que llegue la enfermedad. Asimismo, expuso las características psicológicas del fenómeno adictivo y del proceso motivacional “que permite abandonar la adicción”, argumentó Aguilar.

Para finalizar, el profesional de la AECC quiso hacer hincapié en que todo el mundo puede dejar de fumar; que abandonar el hábito genera un beneficio en la salud y el control de la vida; y que existen tratamientos eficaces, como el programa ofrecido por la AECC.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días