Empleados de la empresa de logística Airpharm son informados sobre cáncer de colon por la AECC de Madrid

En el marco del programa ‘Tu salud es lo primero’, empleados de la organización logística Airpharm, con sede en las inmediaciones del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas, recibieron en la matinal del jueves 17 de noviembre información de primera mano sobre cáncer de colon y su prevención a cargo del doctor Santiago Méndez, miembro del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

“El cáncer de colon es más frecuente en España”, sentenció el ponente, que hizo hincapié en la importancia de esta parte del intestino grueso y sus funciones, así como la historia natural del mismo. “Si somos capaces de evitar o eliminar los pólipos, disminuiremos la incidencia del cáncer, mejoraremos la supervivencia y el tratamiento podrá ser más conservador y menos agresivo”, aseguró el especialista.

Asimismo, Méndez ofreció a los presentes una serie de recomendaciones de hábitos saludables que, “si se tuvieran en cuenta, podrían prevenir hasta un 70 % de los cánceres de colon”. Posteriormente, explicó en qué consiste el diagnóstico precoz; qué es la prueba de sangre oculta en heces y la colonoscopia; así como las posibles perspectivas a futuro de esta enfermedad.