Encuentro Cancer beauty care

Madrid - 12/04/2016
La AECC participa con una intervención en el IV Encuentro ‘Cancer beauty care’ de la revista ‘Mujer Hoy’

La psicooncóloga Ana González fue la representante de la AECC en el IV Encuentro ‘Cancer beauty care’, organizado por la revista ‘Mujer Hoy’, del Grupo Vocento, el miércoles 6 de abril en el Museo ABC, en Madrid, en jornada de mañana y tarde.

Bajo el lem ‘Salud, belleza y cuidados especiales para pacientes oncológicos’, la jornada temas relacionados con la imagen y la enfermedad del cáncer en el ámbito de la psicooncología y la atención plena o ‘mindfulness’, la estética y los cuidados de la piel, la cirugía reconstructiva y reparadora, la nutrición y salud.

“Intercambiamos opiniones de cómo evaluar las reacciones asociadas al diagnóstico de un cáncer. Valoramos la importancia de controlar todas las emociones y buscar su adaptación, tanto de las emociones positivas o como de las negativas y consideramos la importancia del apoyo familiar y del soporte social”, resumió el contenido de su mesa la psicooncóloga de la AECC madrileña Ana González.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte de la directora de la publicación, Charo Carrera, se desarrolló la jornada en sesiones de mañana y tarde; comenzando la matinal con una entrevista al doctor Santiago González, de MD Anderson Cancer Center Madrid. A continuación, tuvieron lugar dos mesas con sus respectivos talleres. La primera mesa redonda fue donde participó la psicooncóloga de la AECC junto a psicóloga Marta de la Fuente y la paciente Eliana García, bajo el tema ‘Es importante curar, pero también cuidar. El roto físico-emocional de curar la enfermedad y cuidar al paciente’. Para concluir con un taller sobre el manejo emocional mediante la práctica de la ‘atención plena’.

El resto del encuentro se centró en una mesa titulada ‘La piel del paciente oncológico y la dermoestética’, que protagonizaron representantes de la firma de productos cosméticos y de belleza La Roche-Posay; al que siguió un taller que trató el cuidado de la piel para pacientes con tratamiento de radioterapia.

Ya por la tarde, la jornada trató los avances de la cirugía reconstructiva y reparadora y el tratamiento quirúrgico del linfedema y la importancia de la correcta nutrición en la prevención del tratamiento de cáncer, además de proponer pautas de vida y dieta saludable; poniendo el colofón un taller sobre alimentación y cocina.

El cáncer, según la revista organizadora, es la enfermedad que provoca más muerte en todo el mundo, pero a pesar de ello “los ponentes participantes en la jornada han querido transmitir su optimismo”. La cita ha estado apoyada, entre otros, por MD Anderson Cancer Center Madrid y La Roche-Posay, con la colaboración de la AECC.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días