Enriquecimiento mutuo entre el voluntariado de la AECC y el personal sanitario de la Fundación Jiménez Díaz.

Madrid - 01/07/2015
Enriquecimiento mutuo entre el voluntariado de la AECC y el personal sanitario de la Fundación Jiménez Díaz.

La formación continuada es un elemento clave para el voluntariado de la AECC. En los Hospitales tenemos la posibilidad de contar con la colaboración del personal sanitario para ofrecer a los voluntarios sesiones formativas sobre diferentes temas con el valor añadido de que son impartidas por profesionales especializados que nos pueden trasmitir los conocimientos más actualizados.

Aprovechando una reunión general de todo el equipo, el 12 de junio el Equipo de soporte psicosocial de la Caixa, que forma parte del equipo de paliativos de la Fundación Jiménez Díaz, impartió a los voluntarios de la AECC, coordinados por María Salvador, una sesión sobre el paciente paliativo y su familia. Fue muy interesante y participativa.

Dos semanas después, el 22 de junio recibimos una sesión formativa sobre onco-estética impartida por el laboratorio La Roche Posay, con el objetivo de dotar a un grupo de voluntarias de los conocimientos necesarios para realizar talleres de maquillaje, proyecto que se incluirá próximamente en la Unidad del Cuidado de la Piel que va a inaugurar el Hospital.

Pero el voluntariado también aporta mucho al personal sanitario. Uno de nuestros voluntarios, Raimundo Cano, ofreció el 24 de junio, dos talleres de Respiración consciente al personal sanitario del oncología de la Fundación Jiménez Díaz. Estos talleres facilitan espacios de gestión emocional en el contexto de trabajo. Fue muy bien valorado por los asistentes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días