Entrega de la Beca de Investigación 2011

Valladolid - 28/02/2012
acto de entrega de la Beca de Investigación 2011 aecc Valladolid

El lunes 27 de febrero se ha celebrado en el Hotel Olid Meliá de Valladolid el acto de entrega de la Beca de Investigación 2011 concedida por esta Junta a través de la Fundación Científica de la aecc a la Dra. Rocío González Urdinguio para el proyecto Alteraciones epigenéticas de las histonas en leucemias infantiles. Tratamiento con fármacos epigenéticos” que esta desarrollando en el  Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA), Universidad De Oviedo. El importe de la beca, 135.000 euros, se ha conseguido gracias a las aportaciones de socios, donantes, cuestaciones y legados recibidos en esta junta y a la gran labor del voluntariado.

Así mismo se llevó a cabo un merecido homenaje a D. César de Miguel López y Dña. Nelda Herrero Nieto que hasta hace unos meses y durante más de treinta años desempeñaron los cargos de Presidente y Presidenta del Comité de Acción Social de esta junta.  Durante el acto se les hizo entrega de los Galardones de la JP de Valladolid y de Diplomas nombrándoles Voluntarios de Honor.

Presidió el acto el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, D. Antonio M. Sáez Aguado,  asistieron también autoridades en representación de todos los estamentos públicos de la ciudad y provincia, el Presidente de la Diputación de Valladolid, D. Jesús Julio Carnero, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, D. Pablo Trillo-Figueroa y D. Jesús Enríquez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid entre otros. En representación de la aecc y su Fundación Científica contamos con la presidenta nacional de la aecc  Dña. Isabel Oriol, el presidente de la Junta de Valladolid D. Javier Arroyo, miembros de esta junta, presidentes de las juntas provinciales de Burgos, León y Palencia, socios, voluntarios, colaboradores, presidentes de junta locales, etc..

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días