Entrega Becas FC en Guipúzcoa

 

La entrega de un diploma acreditativo de la beca de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer obtenida por el doctor Jesús María Bañales, investigador adscrito a Biodonostia, tuvo lugar el viernes en un acto celebrado en el Instituto de Investigación de la capital guipuzcoana.

La beca está dotada con 135.000 euros para tres años y el estudio del doctor Bañales versará sobre el colangiocarcinoma, un tipo de cáncer que afecta a las vías biliares de una de cada 50.000 personas y tiene muy limitadas posibilidades de supervivencia.

La Fundación Científica de la aecc tiene presupuestado para este año 5 millones de euros para becas de investigación de diferentes niveles y comprometidos 14 millones para sufragar el presupuesto de este año y las cantidades de becas de larga duración concedidas en años anteriores. 

Al acto acudieron representantes de la dirección de Biodonostia, Hospital Donostia -al que está adscrito el centro investigador-, Onkologikoa y otros centros investigadores biomédicos de San Sebastián, autoridades, compañeros y familiares del doctor Bañales. Jesús Maria Bañales, navarro de Artajona, se formó en la Clínica Mayo (Rochester, EE UU), donde trabajó hasta integrarse en Biodonostia. 

En la foto: Fernando Pesquera, presidente de la aecc de Gipuzkoa, el doctor Bañales, José Luis Sáenz de Miera, tesorero de la aecc, e Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la aecc, durante la entrega del diploma.