Entrega Becas FC en Guipúzcoa

Guipúzcoa - 12/09/2012

 

La entrega de un diploma acreditativo de la beca de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer obtenida por el doctor Jesús María Bañales, investigador adscrito a Biodonostia, tuvo lugar el viernes en un acto celebrado en el Instituto de Investigación de la capital guipuzcoana.

La beca está dotada con 135.000 euros para tres años y el estudio del doctor Bañales versará sobre el colangiocarcinoma, un tipo de cáncer que afecta a las vías biliares de una de cada 50.000 personas y tiene muy limitadas posibilidades de supervivencia.

La Fundación Científica de la aecc tiene presupuestado para este año 5 millones de euros para becas de investigación de diferentes niveles y comprometidos 14 millones para sufragar el presupuesto de este año y las cantidades de becas de larga duración concedidas en años anteriores. 

Al acto acudieron representantes de la dirección de Biodonostia, Hospital Donostia -al que está adscrito el centro investigador-, Onkologikoa y otros centros investigadores biomédicos de San Sebastián, autoridades, compañeros y familiares del doctor Bañales. Jesús Maria Bañales, navarro de Artajona, se formó en la Clínica Mayo (Rochester, EE UU), donde trabajó hasta integrarse en Biodonostia. 

En la foto: Fernando Pesquera, presidente de la aecc de Gipuzkoa, el doctor Bañales, José Luis Sáenz de Miera, tesorero de la aecc, e Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la aecc, durante la entrega del diploma.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días