La escuela ‘En Cubas bailamos, y tú?’ pone a su alumnado a bailar por vez primera a favor de la AECC en su Festival de Danza

Era la primera vez que la bailarina y profesora de baile Tania Sánchez dedicaba su Festival de Danza a la AECC local. A través de su escuela, ‘En Cubas bailamos, y tú?’, la mayor parte de su alumnado, chicas y chicos, actuaron sobre las tablas del auditorio del espacio polivalente conocido como la ‘La Nave’, del Campo de Fútbol Municipal ‘Federico Zarza Núñez’, en Cubas de la Sagra.

 "Como no cabíamos todos, hemos decidido programar el festival en dos sesiones, la de las cuatro y la de las seis”, aclaraba la organizadora, observando la gran afluencia de público -más de medio millar de personas entre las dos sesiones- que iba a generar la convocatoria, que tuvo lugar en la tarde del sábado 16 de diciembre.

Ambas sesiones, nada huérfanas de aparatos electrónicos y teléfonos móviles entre el público para captar todos los detalles de las mismas, 

estuvieron compuestas por números de danza moderna y de flamenco, comenzando la actuación los más pequeños y continuando los mayores; para terminar con la exhibición de zumba de las madres de los alumnos de la escuela y de los más veteranos del festival.

La delegada de la AECC de Cubas, Isabel Naranjo, se mostraba “muy agradecida” con Tania, con el alumnado y por la respuesta del público, declaró al final de las dos sesiones. La delegada que no solo presentó el festival, sino que también participó activamente en ambas exhibiciones de zumba, señaló del festival que “resultó muy bien. Vi a la gente muy animada y concienciada“.

Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes los concejales de Deporte, Festejos y Participación Ciudadana, Alfonso López; y el de Obras, Medio Ambiente, Urbanizaciones y Servicios, Antonio Naranjo.

Durante el acceso y salida a ‘La Nave’, el voluntariado de la AECC instaló una mesa informativa y para recibir los donativos que depositaron los asistentes, alcanzando la cifra de 442,20 euros. También, desde la AECC y con la participación de muchos niños y niñas, se ornamentó el auditorio con infinidad de globos verdes, color