La Escuela de Danza de José Antonio Paniagua vuelve a levantar la admiración del público más solidario de San Martín de la Vega a beneficio de la AECC

Madrid - 03/06/2016
La Escuela de Danza de José Antonio Paniagua vuelve a levantar la admiración del público más solidario de  San Martín de la Vega

El espíritu solidario del prestigioso bailarín y profesor de danza José Antonio Paniagua no tiene límite y, un año más -y no baja de tres lustros-, protagonizó, con su Escuela Profesional de Danza y Artes Escénicas que lleva su nombre, el Festival a beneficio de la AECC de San Martín de la Vega, celebrado en la tarde del sábado 28 de junio en el Auditorio Municipal de la localidad.

Cerca de un centenar y medio de asistentes disfrutó del arte convertido en música, baile y danza de los adultos y pequeños alumnos de José Antonio. En la platea se encontraba, entre otros, el alcalde, Rafael Martínez, acompañado de su concejala de Fiestas, Asociaciones y Promoción de la Igualdad, Isabel Gijón, y la delegada de la AECC en San Martín, María del Carmen Manzanares, que presentó el acto agradeciendo al director de la Escuela, sus bailarines, equipo técnico, asistentes y Ayuntamiento “haber hecho posible un año más este magnífico festival”, señaló.

‘La suite española’ fue el título elegido en esta edición. Una representación que reeditó la llevada a cabo el pasado 16 de abril en el mismo escenario, con motivo de las fiestas patronales de San Marcos. Además de las conocidas piezas del compositor gerundense Isaac Albéniz, que recorren la geografía española, hubo varias actuaciones que levantaron al público de sus asientos, como la realizada por el propio director y su esposa, María José, que bailaron el Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo; la guitarra, sola o acompañando, del virtuoso Nacho de la Rosa; y la aportación final de los más pequeños sobre el escenario.

La delegada de la AECC reconoció que la fecha “no fue la más idónea, debido, sobre todo, al partido de fútbol televisado de la final de la ‘Champions’ y a una competición canina celebrada en la localidad y que reunió mucho público”, afirmó; pero, a pesar de todo, el beneficio superó los 400 euros.

Finalmente, la delegada tiene en mente continuar con eventos solidarios y ha puesto el foco en un posible maratón de pesca, “que si todo sale bien con los grupos de pescadores, podemos organizarlo para el verano”, en la laguna de ‘Tierno Galván’.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días