El Espacio Activo Contra el Cáncer de Madrid, escenario del encuentro de presidentes de Cuestación

Con motivo de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se celebra el próximo jueves 7 de junio en Madrid, gran parte de las presidentas y presidentes de mesa, han asistido el miércoles 16 de mayo a un encuentro motivacional, que ha tenido lugar en el salón de actos del Espacio Activo Contra el Cáncer de Madrid . Se ha animado a todos los presidentes a que se conviertan en transmisores de todos los servicios que ofrece la AECC, para llegar a más gente que nos pueda necesitar. Este año con una iniciática nueva ‘Un minuto de música contra el cáncer’, para que ese día, a las 12 del mediodía, se escuche el himno del 65º aniversario de la AECC, ‘Dando la cara por ti’, en todo Madrid y en todas las localidades posibles.

 

Al encuentro ha acudido la presidenta de la Junta de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido su apoyo en esta fecha tan importante para la AECC. La presidenta se ha dirigido a los responsables de las mesas para presentase y ponerse a su disposición. “Os agradezco por adelantado el trabajo en relación a la Cuestación y el que hacéis todos los días, del que tengo mucho que aprender”.

Para finalizar, los presidentes han recorrido las instalaciones del nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer, bajo el lema ‘Es tiempo de ganar’ . Un espacio dedicado a ti y a tus familiares y amigos.

Un lugar donde aprender a entender, a superar y a sonreír. Donde tan importante es la ayuda que recibes como la que tú mismo puedes dar. Donde pacientes como tú se conocen, se comunican  y se apoyan los unos a los otros. Y donde un equipo de profesionales, psicólogos, trabajadores sociales  y voluntarios, te ofrecen respuestas a casi todas tus preguntas.