Inaugurada una exposición solidaria en el Espacio Activo del Corredor del Henares a través de los objetivos de ocho fotógrafos

Madrid - 26/05/2021

La normalidad ya va posicionándose este año en el Espacio Activo del Corredor del Henares tras más de un año de pandemia, y prueba de ello ha sido la inauguración oficial de la exposición fotográfica ‘Mirada desde la experiencia’, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, que se podrá disfrutar desde este jueves 27 de mayo al 12 de junio próximo.

En un sencillo acto, celebrado a mediodía de este miércoles en la sede del Espacio -inaugurado en octubre de 2020-, en el local 29 del número 49 de Vía Complutense de Alcalá de Henares, se han presentado las 75 imágenes, de temáticas muy diversas, desde paisajes a monumentos, pasando por naturaleza o molinos de viento manchegos y holandeses, aportadas por ocho veteranos artistas aficionados a la fotografía que residen en la localidad cervantina.

La iniciativa de esta muestra ha surgido de los propios fotógrafos, señalaba Ildefonso Belmonte, que, a su vez, es tesorero de la Junta de la AECC local, que preside Norberto Aliata, y que puso el acento en la gran aportación que pueden hacer a la sociedad las personas mayores y jubilados, como los autores de las instantáneas, alumnos del aula de fotografía municipal que dirige Jaime Fortón.

Al acto han acudido, entre otros, la concejala de Servicios Sociales, Salud y Consumo de Alcalá, Blanca Ibarra, que ha puesto en valor que la AECC ha salido “reforzada” de la pandemia, manteniendo los servicios a pacientes y familiares a pesar del confinamiento; la directora de Comunicación Corporativa de Canon, Pilar González, que con esta colaboración la firma internacional se ha abierto un camino de colaboración con la AECC; Elisa Sánchez, vocal del Consejo de AECC Madrid; e Isabel Bauluz, gerente de la Asociación madrileña, que fue la encargada de dar la bienvenida y explicar la iniciativa. Asimismo, han estado presentes voluntarios y profesionales de la AECC vinculados al Espacio.

La exposición tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 14  y de 16 a 19 horas; y los sábados, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas. Además, aquellos visitantes que deseen adquirir alguna fotografía de la muestra -a precio de 30 euros- entrarán en un sorteo de dos cámaras fotográficas Canon, que tendrá lugar el 15 de junio.

Te puede interesar:
Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días