Nuestro espacio aecc Leganes

Madrid - 04/10/2012
Nuestro espacio. Desayuno voluntarios Severo Ochoa

El voluntariado de la aecc ha promovido una nueva actividad en el Hospital Universitario Severo Ochoa. A raíz de la participación en los talleres de ocio que la aecc ha organizado a lo largo de este año, un grupo de pacientes oncológicos mostraron interés en seguir teniendo contacto entre ellos para poder compartir inquietudes y  disfrutar del apoyo de otras personas que están pasando por un proceso similar.

El equipo de voluntariado de la aecc en este hospital ha colaborado en hacer realidad esta iniciativa a través de la organización de un encuentro mensual,  hoy se celebra el segundo, fuera del Hospital para todos aquellos pacientes que puedan estar interesados en establecer este contacto. Se trata de un desayuno que hemos llamado “nuestro espacio” que podrán compartir en un lugar relajado y céntrico de Leganés. Según nos han trasmitido, la experiencia es muy gratificante y la intención es que haya continuidad.

Las redes de apoyo de pacientes son un recurso muy útil para las personas que están en cualquier fase del proceso oncológico, ya que se generan vínculos y se encuentran oportunidades para conocer y compartir con personas en un ambiente de respeto y comprensión.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días