El espectáculo de danza ‘La Candela’ de Algete aporta mil euros para la lucha contra el cáncer de mama

Madrid - 15/03/2016
El espectáculo de danza ‘La Candela’ de Algete aporta mil euros para la lucha contra el cáncer de mama

El espectáculo organizado y protagonizado en la tarde del domingo 13 de marzo por el Estudio de Danza ‘La Candela’, de Algete, de la mano del Ayuntamiento, ha aportado al menos mil euros, a falta de sumar la fila 0, a la AECC local para la lucha contra el cáncer de mama.

El Auditorio Centro Municipal ‘Joan Manuel Serrat’ presentó un lleno absoluto para presenciar, por espacio de algo más de una hora, las coreografías de los alumnos de ‘La Candela’, que en 2015 destinaron el ingreso de su actuación para combatir el cáncer infantil y éste año han querido destinarlo a la lucha del cáncer de mama, por ello llenaron el escenario de lazos rosas.

Ocho coreografías hicieron las delicias del público, que vibró con varios tipos de palos del baile español, flamenco y sevillanas, con mucho lunar, flores y faralaes; un colorido número de baile de salón; danza oriental repleta de velos y movimientos de vientre; y un par de actuaciones juveniles con música más actual.

“Además del espectáculo en sí, que ha sido muy bueno, lo más original del festival han sido las presentaciones, donde se ha ido dando a conocer uno a uno los números programados asemejándolos a las etapas de una curación de cáncer de mama”, afirmó la delegada de la AECC local, Margari Fernández.

Al término de la actuación, la delegada de la AECC, acompañada de la concejal de Juventud e Infancia, Noemi Galán, y de todos los componentes de ‘La Candela’ subidos en el escenario, manifestó su agradecimiento “a la población de Algete por su interés y cariño que siempre nos demuestra y al Ayuntamiento por la organización y colaboración en actos a favor de la AECC”.

Asimismo, la delegada ofreció algunos datos sobre la enfermedad y dijo que “el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, y por ello la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama, como atención psicológica y social, además de informar y concienciar”. Un aplauso general por estas palabras y por el trabajo bien hecho de los bailarines y bailarinas puso el colofón a esta nueva velada solidaria.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días