Esperanza-T

Jornada Esperanza-T

La jornada Esperanza-T, organizada por la mutua Asepeyo en el Ministerio de Presidencia ha contado con la presencia de la Asociación Española contra el Cáncer además de otras entidades dedicadas a la integración laboral de personas con discapacidad (Fundación Alares, Fundación Prevent y la asociación Afanias) para exponer su  experiencia en este campo.

La Mutua ha reunido a destacados profesionales que han analizado la presencia de la discapacidad en nuestra sociedad y en el ámbito empresarial.

El empleo es el paso previo e indispensable para la plena inclusión social de las personas con discapacidad, “por lo que las empresas deben aprovechar al máximo los diversos talentos como verdaderos gestores de capital humano”.  “Las empresas tienen que acercarse a la discapacidad para no descartar el talento”.

José Luis Martínez Olivares, vicepresidente de la Junta Directiva de Asepeyo y presidente del Consejo Regional de Madrid, ha afirmado que las empresas tienen una gran labor en la integración de las personas con discapacidad”.

Por otra parte, Begoña de Cevallos, responsable del departamento de Trabajo Social de aecc, ha analizado el impacto del cáncer en el ámbito laboral y las posibilidades de reinserción laboral tras la enfermedad. La aecc proporciona información y asesoramiento sobre los distintos recursos sociales existentes con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente y su familia y facilitar su adaptación psicosocial.

También asistieron Luis Cuesta, subdirector médico del área asistencial del Hospital Asepeyo Coslada, Mª Angelines Martínez, directora técnica en Afanias, Javier Benavente, fundador y presidente ejecutivo de Alares,  Montse Moré, directora general de Fundación Prevent