El ex ciclista británico Chris Tonge presenta en Madrid su reto contra el cáncer para el próximo Tour de Francia

Madrid - 29/05/2017
El ex ciclista británico Chris Tonge presenta en Madrid su reto contra el cáncer para el próximo Tour de Francia

Chris Tonge, ex ciclista británico profesional, ha presentado en la mañana del jueves 25 de mayo en Madrid su reto contra el cáncer ‘Tour against cancer (TAC)’. En un acto llevado a cabo en el salón de actos de la sede central de la AECC, y con la presentación de la responsable de Relaciones Externas de la AECC de Madrid, Teresa González, que agradeció el gesto al deportista en nombre de toda la entidad.

El deportista emprenderá uno de los retos más espectaculares enmarcados en el programa estatal de la Fundación Científica de la AECC ‘Mi reto contra el cáncer’, que consistirá en recorrer el Tour de Francia 2017 al completo, desde tres días antes de iniciarse la prueba ciclista, superando sus 21 etapas sobre una bicicleta de piñón fijo.

El reto dará comienzo en Düsseldorf (Alemania) el próximo 28 de junio y cada etapa cuenta con el patrocinio de una empresa y los micropatrocinios que se quieran sumar. Tonge tiene ante sí un reto complicado no solo por las características de la carrera, 3.516 kilómetros, con diez etapas de montaña, cinco de ellas de alto porcentaje de desnivel y dos contrarreloj, sino por correr solo, las características mecánicas que le van a hacer difíciles afrontar algunos tramos, sobre todo de bajada y de subida extrema, aunque irá acompañado por un equipo de varias personas, con técnicos y fisioterapeuta.

‘Mi reto solidario’ ofrece la posibilidad desde la AECC de crear una iniciativa para recaudar fondos contra el cáncer en toda España, dando la oportunidad de decidir tanto el proyecto en cuestión como el objetivo que sea desea lograr.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días