Excursión a Manzanares

aecc en Manzanares el Real

El departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Barclays, organizó un año más una jornada turística en esta ocasión a  Manzanares El Real. El pasado 27de octubre, un grupo de personas del programa Mucho x Vivir de la aecc disfrutaron de esta excursión acompañadas por Carmela Martín Rodriguez, Concejal de desarrollo Social y Económico y presidenta de la junta local de esta localidad de la aecc.

La aecc desarrolla desde hace años el Programa Mucho x Vivir que está dirigido a mujeres que han pasado por un cáncer de mama y que tiene como objetivos mejorar su calidad de vida, minimizar las alteraciones emocionales, favorecer la integración social de la mujer en su entorno inmediato, favorecer el asociacionismo, la autoayuda y la participación.

Marina Ruiz Alarcón, estuvo al frente del grupo de voluntarios de la fundación Barclays. El Alcalde de Manzanares El Real Oscar Cerezal Orellana y Mª Luisa Herreros Segovia, responsable de turismo, mostraron todo su apoyo a la aecc, además, guías del ayuntamiento realizaron con el grupo las visitas a El Castillo de Manzanares, importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV, a las ruinas del Castillo Viejo conocido popularmente como Plaza de Armas, el centro de interpretación ambiental, al pantano de Santillana y el museo etnológico.

La jornada terminó con una comida ofrecida por la Fundación Barclays, después la empresa de autobuses Ruiz solidaria siempre con la aecc se ocupó del traslado del grupo.