Una exhibición de bailes de salón celebrada en Torrejón de Ardoz genera 1.353 euros para la AECC local

Madrid - 27/03/2017
Una exhibición de bailes de salón celebrada en Torrejón de Ardoz genera 1.353 euros para la AECC local

Unas doscientas personas se sumaron a la primera Exhibición de Bailes de Salón a beneficio de la AECC de Torrejón de Ardoz, organizada en la noche-madrugada del viernes 17 al sábado 18 de marzo por la Asociación Bailarte, en el Centro Cultural ‘Caja del Arte’.

Lola Rentero, vicepresidenta de la AECC local y miembro de Bailarte, se mostraba muy agradecida a todos los asistentes que han tomado parte en esta primera iniciativa solidaria de baile, ya que “la gente ha salido muy contenta, han bailado y disfrutado con nosotros y con ganas de repetirlo el año próximo”, cuenta. La representante de la AECC quiso agradecer también el esfuerzo y dedicación para que esta actividad saliera adelante a Pedro Ruiz, presidente de Bailarte, que dio la bienvenida y presentó el acto.

La primera parte de la velada fue protagonizada por cinco grupos de Bailarte y uno más procedente del barrio madrileño de Vallecas, Asamba, asociación que preside María del Carmen Hernández. Todos sus componentes bailaron en pareja, individual y en modalidad de rueda juntos.

La gran parte de los palos del baile de salón pudieron presenciarse esa noche, desde pasodoble a ritmos latinos, como bachata o rumba, pasando por chachachá, bolero, swing, vals, tango, slow fox… Todas las exhibiciones no tuvieron ánimo competitivo y sí de exhibición y como antesala de lo que sería la tercera y última parte de la cita, en la que todo el público, bien pasada la medianoche, pudo salir a bailar a la pista emulando a los primeros.

Una pista central rodeada de sillas fue la disposición elegida por los organizadores, “mucho más adaptada a los bailes de salón que un escenario”, señala Rentero. Previamente a esta parte, “la más lúdica y divertida para los asistentes”, con la posibilidad de acudir al bar en los pocos descansos que se produjeron, se llevó a cabo la rifa de un cuadro sobre la primavera pintado por la artista local Rosim, monitora del taller de pintura que la AECC imparte, semanalmente, en el hospital de Torrejón.

La recaudación obtenida en esta exhibición fue de 1.353 euros, “de la que dimos cuenta a los asistentes antes de terminar el acto para que supieran el resultado de su aportación”, señala la representante de la AECC en esta iniciativa, que contó también con la presencia de la concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días