Éxito de la jornada de puertas abiertas del “Espai AECC actiu contra el cáncer”

 

 

17 de abril de 2018.- Con la celebración de la jornada de puertas abiertas, por la mañana, y el acto institucional, por la tarde, el pasado 12 de abril la AECC – Catalunya contra el Cáncer dio el pistoletazo de salida al nuevo Espai AECC actiu contra el cáncer.

A lo largo de la jornada, las instalaciones de la ahora nueva sede recibieron a más de 150 personas de toda el área metropolitana que quisieron formar parte de este día tan especial.

 

 

La conferencia motivacional realizada por Víctor Küppers, quien hizo reír a todos los asistentes con su charla, fue uno de los mayores reclamos de la mañana. No se quedó atrás la retransmisión, en directo desde el centro, del programa de Rac 1 “Tot és possible”, presentado por Elisenda Camps; en este espacio la gerente de la AECC, Àngela Sánchez fue entrevistada y puso en valor la misión social que desde hace años cumple la organización. También tuvieron cabida otras actividades como el “Taller de correcció, postural, i estiraments”, la sesión de “Ioga matinal”, o la acción “Preparem un esmorzar saludable per a persones en tractament oncològic”, que capacitaron a los participantes a tener una vida más saludable. Por otra parte, las exposiciones “Cuidem al cuidador” y “Mindfulnness”, impartidas por expertos fomentaron la concienciación y la autoayuda, Como complemento, las actividades de ocio de “Scrapbokking” y la “Marxa nòrdica”, congregaron a los asistentes en actividades amenas y colaborativas.

Especial mención al “Col·loqui: dret laboral i càncer” que rompió todas las expectativas por el interés de los asistentes, y al “Servicio oncoestética y de posticería”, que estuvieron prestando servicios a los usuarios que lo desearon.