Éxito de participación en la I Carrera Taurun a beneficio de AECC Málaga

Éxito de participación en la I Carrera Taurun a beneficio de AECC Málaga

Casi ochocientos corredores, teniendo en cuenta también la prueba infantil, han participado en la primera carrera de empresas solidaria que se ha disputado en el Parque Tecnológico de Málaga. El evento, organizado por AECC y Deporte y Empresa, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía, además del cronometraje y supervisión de la Real Federación Andaluza de Atletismo y la atleta olímpica malagueña Dana Cervantes como madrina.

El objetivo principal de la prueba, al igual que acurre durante todo el año con las campañas escolares que la Junta Provincial de AECC Málaga lleva a cabo por los centros de la provincia, ha sido fomentar en la población, especialmente en los más pequeños, la práctica del deporte, la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables que, junto a no fumar, está demostrado que reducen el riesgo de padecer cáncer en un 40%.

Además, los beneficios íntegros que se obtengan de la prueba se van a destinar al mantenimiento de los programas y servicios que la AECC presta en Málaga de forma gratuita a pacientes de cáncer y a sus familiares. Destacan la atención psicológica para los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil y sus familiares, el mantenimiento de los 11 pisos residencia que la AECC pone en Málaga de forma gratuita a disposición de los pacientes que vienen a recibir tratamiento oncológico; el apoyo psicológico y la asistencia social a los enfermos de cáncer de toda la provincia de Málaga, o la Unidad de Cuidados Paliativos que atiende tanto a personas hospitalizadas como en sus propios domicilios.

Clasificación de la prueba

La  carrera recibe su nombre del número Tau, el doble del número Pi, que coincide con el kilometraje de la prueba, 6,28 kilómetros, que han tenido la salida y la llegada en la Plaza Alei del PTA y que han discurrido íntegramente por las calles del complejo empresarial. También se ha disputado una prueba infantil, patrocinada por Mayoral, para niños mayores y menores de 10 años, con 1,2km de recorrido y 300m respectivamente.

La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

  •  Individual Masculina: 

                        1º/ Juan Manuel Castro Cabello

                        2º/ Pablo Lara Lobato

                        3º/ Cristian Vilches Ceballos

  • Individual Femenina

                        1º/ Cora Llorente Castro

                        2º/ María José Sánchez Lara

                        3º/ Laura María Martínez González

  • Prueba infantil-Mayores de 10 años (1,5km) 

                        1º/ Miguel Guerrero de la Rubia

                        2º/ Pablo Martín Perea

                        3º/ Enrique Díaz García-Alarcón

  • Prueba infantil-Menores de 10 años (400m)

                        1º/ Giulia Sánchez Bono

                        2º/ Iker Mata Cañizares

                        3º/ José Ruiz Lomeña 

Todos los participantes de la prueba han tenido su camiseta personalizada con el logo de su empresa. La jornada se ha completado con castillos hinchables para los más pequeños y actividades paralelas para toda la familia.