Exitosa noche de solidaridad y apoyo en Salamanca

Salamanca - 23/02/2017
XII Cena AECC Salamanca

XII Cena AECC Salamanca

La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca llevó a cabo un año más su Cena Benéfica “Enamórate de la Vida”, convirtiéndose en un acto a marcar en el calendario anual, siendo respaldada por 770 comensales, y más de 100 personas que conforman la lista de espera. De modo especial en una noche como ésta se ha querido en el resaltar la importancia de sentirse apoyado y respaldado, disfrutando de la vida y hacerlo en la mejor de las compañías y bajo el más valioso de los objetivos, la solidaridad.

La AECC ha tenido una cálida acogida por parte de la población, superando los records de asistencia con 770 comensales, entre los que destacan el presidente de la Diputación D. Fco Javier Iglesias García, el Delegado de la Junta de CyL D. Bienvenido Mena, el Subdelegado del Gobierno D. Antonio Andrés Laso y diferentes autoridades militares y civiles.

El respaldo a la labor de la AECC Salamanca con los enfermos de cáncer y sus familias, así como el fomento a la investigación fue visible por medio de las más de 770 personas que en la noche del 17 de febrero de 2017, quisieron formar parte de una noche tan especial. Quedando en lista de espera más de 100 personas. Un año más el acto comenzó con un multitudinario coctel, tras el cual las personas que colaboraron con su asistencia accedieron a los salones donde el ambiente de velas encendidas dio pie a un recibimiento animado y dinámico, el de la actuación del grupo de flamenco charro, Salamenco.

La acogida y bienvenida fue realizada por D. Santiago Juanes, quien presentó el acto. Tras cuyas palabras intervino la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Dña. Inmaculada Rodríguez quien agradeció la respuesta de los asistentes, y de aquellos/as que con sus colaboraciones y donaciones hacen posible cada año la Cena Benéfica de la AECC en Salamanca sea un éxito.

Seguidamente Dª Inmaculada entregó dos “V de Vida”, reconocimiento que la AECC otorga a aquellos que contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias.

V de Vida: Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 en Salamanca.

V de Vida: Fely Campo. Tras ello se otorgó el Galardón creado para la AECC por el escultor D. Amable Diego “Higía”, que representa a la diosa griega de la curación y la salud, dos pilares para la AECC.

Este año el galardón ha sido entregado al Servicio de enfermería de oncología del Hospital Universitario de Salamanca.

Con posterioridad se dio inicio a la cena, creando un ambiente de cordialidad y calidez, puesto que todos los asistentes tenían un objetivo común, contribuir mediante un noche especial a un mismo fin, lograr fondos para la Beca de Investigación “Análisis genómico y funcional de la Leucemia Aguda Linfoblástica y en un modelo “in vitro” de modificación genética dirigida”. Siendo ésta la forma más común de leucemia infantil. Puesto que este proyecto es el destinatario de los beneficios de esta XII Cena.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer quiso hacerse llegar el mayor de los agradecimientos a todas las personas que hicieron posible la XII Cena Benéfica de la AECC: asistentes, personas que colaboraron mediante fila 0. Y de modo especial a las empresas colaboradoras que donaron magníficos regalos para el posterior sorteo de regalos, y con las cuales se quiso tener una deferencia especial, mostrando durante toda la Cena en las pantallas del salón los logos de todas esas empresas amigas, así como los magníficos regalos que donaron.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días