Exposición de Pintura en el Hospital Universitario Severo Ochoa

Madrid - 27/01/2015
Exposición de Pintura en el Hospital Universitario Severo Ochoa

El Hospital Severo Ochoa acoge una exposición de pintura en el hospital de dia oncohematológico cedida por la aecc de Rivas Vaciamadrid

  El Hospital Severo Ochoa acoge desde el día 23 de enero, una exposición temporal de pintura cedida por los alumnos de la Escuela de Arte Iona de Rivas Vaciamadrid. Esta exposición ha sido posible gracias a la Junta Local de la aecc de Rivas

El hospital de día Oncohematológico luce en sus paredes seis grandes composiciones, formada cada una por pequeños lienzos elaborados cada uno de ellos por un alumno de la escuela de arte.

Esta exposición tiene como objetivo hacer más llevadera la estancia de los enfermos que acuden cada día al centro a recibir tratamiento, durante varias horas, a través de obras de pintura de colores y tonos alegres y optimistas.

Además de representantes del Hospital, entre los que se encontraban el director Gerente Domingo del Cancho Malo,  acudieron al acto por parte de la aecc, Nieves Estévez, presidenta de la Junta Local de Rivas y Paloma Barba, coordinadora del voluntariado del Hospital Severo Ochoa.

La Asociación Española contra el Cáncer tiene implementado un programa de voluntariado en el Hospital Universitario Severo Ochoa desde el año 2011 y entre sus funciones se encuentran el apoyo y acompañamiento al enfermo y su familia, la realización de talleres dirigidos a los enfermos de cáncer sobre cuidados generales, maquillaje y cuidados estéticos, bienestar, iniciación a la informática y danza.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días