Exposición de vehículos de época

Exposición de vehículos de época ‘Pasión por lo Clásico’ de Medina de Rioseco a beneficio de la aecc

El diputado provincial de Igualdad de Oportunidades y Cultura y alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez –acompañado de la 1ª Teniente de Alcalde, María San José y Mario y Raphael Occhiuzzi, propietario de la colección de vehículos, el presidente de la aecc de Valladolid, Javier Arroyo y la presidenta de la aecc de Medina de Rioseco, Paqui Aranda- han presentado la  Feria del Comercio en la Calle y la exposición de vehículos de época ‘Pasión por los Clásico’ de Medina de Rioseco. 

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Diputación de Valladolid y Mario y Raphael Occhiuzzi, en calidad de propietario de la colección de vehículos de época que se va a exponer, organizan la exposición "Pasión por lo clásico", que tendrá lugar los próximos días 03 y 04 de agosto de 2013 en diferentes espacios urbanos de la Ciudad.

Más de cien vehículos, entre coches, motocicletas, velocípedos y bicicletas, datados entre los años finales del s. XIX y principios del siglo XX, todos ellos pertenecientes a la colección privada de Mario y Raphael Occhiuzzi, que serán expuestos desde la Plaza de Santo Domingo, donde se presentará un grupo significativo de varios vehículos, pasando por la Calle Mayor que acogerá casi 50 motocicletas, entre las que hay que destacar una Opel Motoclub de 1927 y una muy rara Bimota DB 1 de 1986, entre otras. En el atrio del Ayuntamiento donde se expondrán casi 50 bicicletas y velocípedos, hasta terminar en el paseo central del Parque Duque de Osuna, con la exposición de una veintena de coches de época entre los que destacamos un Peugeot de 1890, un FIAT SIATA 508 Mille Miglia de 1934, hasta un De Tomaso Pantera de 1973, entre otros.

Aunque la exposición es en la vía pública se establece un horario comprendido entre las 12:00 h. y las 21:30 h.

La organización ha querido que la muestra tenga también un fin benéfico, por lo se cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Contra el Cáncer en Medina de Rioseco para que durante todo el fin de semana y en espacios habilitados al efecto informe sobre distintos aspectos de los fines y objeto de la Asociación y recaude fondos para la misma  en mesas situadas en la Plaza de Santo Domingo y en el Parque Duque de Osuna. En este sentido cabe destacar la colaboración ofrecida por Foto Barrios que va a ofrecer la posibilidad de hacer una foto recuerdo junto a los vehículos de la exposición en la Plaza de Santo Domingo y cuyos beneficios irán destinados a la aecc, en horario previsto entre las 12 y las 14 h. y las 19 h. y las 21 h. de sábado y del domingo.

Desde la organización se quiere destacar la importancia de esta exposición tanto en el número de vehículos expuestos como por su calidad y originalidad, y anima a su visita a todas las asociaciones  de vehículos de época, aficionados y al público en general a no perderse esta oportunidad de contemplar vehículos de época de tanta calidad expuestos a la vía pública.