Falla Nou Campanar

Valencia/València - 13/03/2014
Miembros de la Falla Nou Campanar

Valencia se llenará estas Fallas de lazos rosas, gracias al convenio que firmaron ayer el presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), Tomás Trenor, y el presidente de la Falla Nou Campanar, Juan Armiñada. Un acuerdo que permitirá a ambas entidades sumar esfuerzos en la lucha solidaria contra el cáncer con diferentes actividades durante 2014. Y qué mejor manera de empezar que con la donación, por parte de Nou Campanar a aecc Valencia, del 25% de la recaudación de las visitas que reciba del 16 al 19 de marzo.

Además, y en previsión de las masivas visitas que suele recibir esta Falla, repartirá cerca de 10.000 lazos rosas entre todas las personas que visiten por dentro el monumento fallero, cuyo lema es “Menuda Menina”.

Según destaca Tomás Trenor, “esta Falla hace un guiño a la lucha contra uno de los tumores con más incidencia entre las mujeres, ya que el cuerpo central lleva entre sus manos un pañuelo gigante rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Un gesto que agradecemos tanto al artista Manuel García como a todos los falleros que componen una de las Fallas más emblemáticas de Valencia”.

La Falla acogerá también una exposición del ilustrador y pintor, Amando Serra, y Nou Campanar destinará igualmente la recaudación de los cuadros vendidos durante estos días a la Junta Provincial de Valencia. Del 16 al 18 de marzo, aecc Valencia estará presente en la plaza de Nou Campanar con una Unidad Móvil para hacer visible el trabajo diario de la asociación, informar y concienciar a la población para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, y para captar socios para que la Junta Provincial pueda seguir desarrollando campañas y actuaciones para el mejor tratamiento de la enfermedad y cuidado de los afectados por ella. “Cada pequeña aportación periódica es un gran avance para no detener la ofensiva contra esta enfermedad”, recuerda Trenor.

¡Os esperamos en estas Fallas llenas de solidaridad!

En la imagen: La Fallera Mayor de Valencia, recibe de los Miembros de la Falla Nou Campanar y Dña. Nadine Cussac, del Consejo Ejecutivo de la Junta Provincial, una reproducción de la Falla, realizada por el artista Armando Serra

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días