Unas Fallas muy especiales para niños oncológicos

Los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, han preparado unas Fallas muy especiales para pacientes y familiares oncológicos, especialmente para los pequeños que pasarán estas fechas hospitalizados.
 
Así, estos días de marzo habrá decoración fallera en el área pediátrica de los hospitales valencianos La FE y Clínico. Serán adornos cargados de cariño y elementos especiales porque han sido elaborados por voluntarios de la entidad junto a niños oncológicos en un Casal Fallero de la ciudad.
 
“Hemos querido implicarles también para ayudarles a vivir la fiesta de modo participativo y aliviar su estancia en el hospital, dotándoles de una actividad ilusionante”, explica la responsable de voluntariado de AECC Valencia. El objetivo es que los pequeños que no puedan disfrutar de estos tradicionales monumentos tengan también una representación de la fiesta y puedan vivir con ilusión la llegada de su Falla Infantil.
 
La entidad también acercará a los pacientes otra costumbre valenciana en estas fiestas: la ‘xocolatà’. Los voluntarios repartirán chocolate y dulces tradiciones en las áreas oncológicas de estos hospitales, compartiendo con pacientes y familiares esta legendaria tradición.