Familiares de pacientes animan a participar en la V Gipuzkoa Martxan

Guipúzcoa - 30/04/2019

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC vuelve a organizar por quinto año consecutivo la jornada ‘Gipuzkoa Martxan’, la Carrera y Marcha contra el Cáncer cuya próxima edición tendrá el lugar el 12 de mayo en San Sebastián. Familiares de pacientes con cáncer han animado esta mañana a participar en este evento solidario que engloba dos pruebas: la carrera de 7 kilómetros de distancia con salida desde la Plaza de la Constitución y la marcha de 3 kilómetros desde Alderdi Eder.

La Carrera contra el Cáncer, única prueba del calendario atlético con salida y meta en la parte vieja donostiarra, saldrá a las 10 de la mañana. Tras recorrer varias calles como la 31 de agosto o la calle Mayor, los participantes llegarán hasta la zona del Funicular en Ondarreta para regresar por el Paseo de la Concha y entrar de nuevo a la Parte Vieja por Portaletas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, veteranos +55 y para el primer socio/a de AECC Gipuzkoa en las categorías femenina y masculina. La prueba, que en 2018 contó con la solidaridad y participación de más de un millar de corredores, se ha marcado en esta edición como objetivo incrementar el número de atletas.

Las inscripciones se podrán realizar en www.kirolprobak.com  con un coste de 13 euros. Como novedad, este año algunas de las bolsas que los corredores suelen recibir tras cruzar la línea de meta contendrán regalos sorpresa donados por empresas colaboradores y que previamente habrán sido introducidas en ellas de manera aleatoria.

Al igual que en años anteriores, con el objetivo de que esa jornada de domingo sea muy participativa y llegue a todo tipo de público, se ha organizado también una marcha popular que comenzará a las 12 del mediodía con salida y llegada en Alderdi Eder. Este segundo evento de la 5ª edición de ‘AECC Gipuzkoa Martxan’ consiste en una marcha que recorre andando una distancia de 3 kilómetros por el Paseo de La Concha hasta Ondarreta con regreso al mismo punto de inicio.

Las personas interesadas en participar en esta marcha popular dispondrán de dorsales solidarios al precio de 3 euros que podrán adquirir en Alderdi Eder o en los días previos al evento.

Ambas pruebas tienen un fin solidario puesto que todo lo recaudado va a ir destinado al ‘Reto AECC Gipuzkoa 2019’ que consiste en completar la financiación de un proyecto de investigación sobre inmunoterapia. Se persigue el objetivo de alcanzar la cantidad de 160.000 euros a lo largo de todo este año a través de un llamamiento realizado a particulares, empresas y asociaciones del territorio. Más información en www.retoaeccgipuzkoa.com

gipuzkoa_consti

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días