La FEHM y la AECC firman un convenio de colaboración

Illes Balears - 14/09/2017
La FEHM y la AECC firman un convenio para la promoción de actividades orientadas a la prevención, información y concienciación s

 

 

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Baleares (AECC), Javier Cortés, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover una serie de acciones dirigidas tanto a los trabajadores de las empresas asociadas a la Federación como a los clientes de los establecimientos hoteleros, que incidan en la prevención, información y concienciación del cáncer, así como la promoción de actividades orientadas a la lucha contra esta enfermedad.

Entre las acciones previstas figuran las siguientes:

 

 

 

  • Promover conjuntamente, entre las empresas hoteleras asociadas a FEHM y la AECC, acciones dirigidas a la difusión de la cartera de servicios desarrollada en Mallorca por la AECC tales como: atención psicológica, apoyo social, fisioterapia, logopedia, actividades de bienestar físico y emocional dirigidas a pacientes y familiares oncológicos, de las que pueden ser beneficiarios tanto los visitantes a Mallorca hospedados en las empresas asociadas a FEHM como los trabajadores de las mismas.
  • Desarrollar conjuntamente entre los asociados a FEHM las campañas e iniciativas de promoción de la salud propuestas por la AECC. Entre las que destaca actualmente el programa de prevención saludable "tu salud es lo primero", dirigido a los trabajadores de las empresas asociadas a FEHM.
  • Promover entre los asociados de FEHM el programa de tratamiento psicológico para dejar de fumar.  Que será dirigido a los empleados de los asociados de manera que se les pueda aportar pautas de comportamiento que ayuden en el proceso de deshabituación tabáquica. 
  • Colaborar con la AECC en la instalación de “Huchas de Establecimiento” en las empresas asociadas a FEHM, promoviendo su colocación a través de la comunicación de la iniciativa entre sus asociados como fuente de captación de fondos de la AECC para el logro de sus objetivos estratégicos.

El presidente de la AECC Baleares ha destacado que “este tipo de alianzas son un claro ejemplo de las sinergias que busca la Asociación Española Contra el Cáncer para cumplir con uno de sus principales objetivos de misión: concienciar sobre la importancia de la prevención, junto con el apoyo a los pacientes oncológicos y sus familiares y la apuesta firme por la investigación. Este convenio nos brinda la oportunidad para que los trabajadores de este sector empresarial reciban de forma directa nuestros mensajes para el fomento de hábitos de vida saludable, pero también y muy importante para nosotros, nos proporciona un nuevo canal de comunicación para acceder a los miles de turistas que nos visitan, y son público objetivo de nuestras campañas de prevención, especialmente la de cáncer de piel”.

 

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo con la AECC, que “permitirá tanto a trabajadores del sector como a quienes nos visitan acceder a una serie de acciones y campañas con el objetivo de incrementar la concienciación sobre la importancia de la labor preventiva”.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días