Fernando, el vocalista del grupo Modestia Aparte, visita la Residencia de la AECC antes de su concierto solidario del 23 de junio

Madrid - 20/06/2016
Fernando, el vocalista del grupo Modestia Aparte, visita la Residencia de la AECC

Fernando López no ha cambiado mucho. Eso es lo que le dijeron todas las personas que se encontró a su paso el vocalista del grupo pop y rock Modestia Aparte en su visita a la Residencia Hogar de la AECC, en Madrid, en la mañana del lunes 20 de junio, solo a tres días de su concierto solidario contra el cáncer que protagonizará junto al resto de componentes del grupo en la Sala Kapital.

Teresa González, responsable del Departamento de Relaciones Externas de la AECC madrileña, fue la encargada de dar la bienvenida al cantante, que estuvo acompañado por su pareja, Mar, “que es la más solidaria del mundo”, dijo, orgulloso, Fernando, nada más entrar y conocer de primera mano los programas y actividades que lleva a cabo la asociación a lo largo del año.

Tras el primer contacto con la AECC, el vocalista conoció a alguna seguidora “de las de siempre” entre las residentes que no quiso perderse la ocasión de fotografiarse y departir unos minutos con él y llevarse un autógrafo de su visita. También, un buen número de empleados de la Junta de Madrid se llevaron una imagen del cantante que fue habitual de sus años de juventud para una gran parte de ellos. Asimismo, Fernando y Mar recibieron el saludo de la directora de la Junta, Beatriz García-Lomas, y de la gerente, Isabel Bauluz.

Después de la teoría, la responsable de la Residencia Oncológica, Carmen Galatas, les llevó a la práctica, guiando a los visitantes por las dependencias del edificio para mostrarles el ambiente, presentándoles a algunos residentes, de cuyos casos se interesó el músico, y los distintos espacios que posee el centro, como sus habitaciones de niños y adultos, el salón de juegos, el salón-comedor y la cocina.

Modestia Aparte tocará el próximo jueves 23 de junio en la Sala Kapital, situada en la calle de Atocha, junto a la plaza de Carlos V, a las 21 horas, dentro del programa ‘Destinados a ayudar’, con el objetivo de recaudar fondos para la AECC y difundir sus mensajes de lucha contra el cáncer.

El grupo se creó en 1988 y se despidió de los escenarios en 1994. Temas como ‘Cosas de la edad’, ‘Es por tu amor’, ‘Chirimoya’ o ‘Cómo te mueves’ hicieron vibrar a millones de adolescentes por toda la geografía española durante aquellos años. Tras otros siete años de silencio, en 2001 decidieron reaparecer y en 2002 grabaron un disco en directo con 17 de sus grandes éxitos. A partir de ahí y hasta hoy, siguen tocando en directo y grabando discos. El último sencillo se titula ‘Óyeme’.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días